COMPARTIR

La reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá descendió de su nicho y salió al pórtico de la Basílica, donde fue recibida por monseñor Enrique Pérez Lavado y la feligresía para emprender una procesión por las calles del casco central de Maracaibo.

A las 7:53 de la noche, al ritmo de la agrupación gaitera Los Chiquinquireños, la madre de los zulianos fue recibida con vítores y clamores y posicionada en su trono.

La Reliquia salió al encuentro con la grey entre cientos de lirios, rosas, hortensias y otro grupo de flores exóticas en tonos cálidos como naranja, amarillo, vinotinto, mostaza y verde. Tal decoración estuvo a cargo del Grupo Santa Eduviges.

Esta sagrada imagen fue precedida en su procesión con distintos estandartes, que representan los grupos católicos que hacen vida en la Basílica.

Así también, la Reina Morena se engalanó con el «Manto Procesional Bajada», que es una «invitación para elevar el corazón hacia lo divino u a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad de fieles».

La Virgen también estuvo acompañada por la Banda Escuela San Juan de Dios (Besjd), que se vistió con colores naranja, negro y blanco, bailaron porras y entonaron trompetas, tambores y otros instrumentos en veneración a la Reina Morena.

Oficiales de la unidad de la «Guardia del Pueblo» de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonaron a la Virgen para protegerla en su procesión.

Con esta Bajada, se da inicio a las fiestas patronales de la Virgen que este año tienen por lema: «Chiquinquirá, camino de esperanza y paz, ¡125 años consagrados a tu Hijo!».