COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro arribó a Argelia este viernes tras culminar su visita a Rusia en el marco de la XVI Cumbre de los Brics, donde no logró concretar el ingreso de Venezuela al organismo internacional por el veto de Brasil.

A su llegada, fue recibido por el Primer Ministro argelino, Mohamed Nadir Larbaoui, con quien tuvo una reunión en compañía de la primera dama, Cilia Flores.

La última vez que el mandatario viajó al país africano fue en septiembre del año pasado, cuando sostuvo un encuentro con el exprimer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Aymene Benabderrahmane, donde afirmó la unión de amistad profunda y el compromiso por un mundo nuevo de ambas naciones.

Previo a este encuentro, Maduro también se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Irán, Masoud Pezeshkian, en encuentros al margen de la cumbre de los Brics.

En Telegram, el jefe de Estado venezolano aseguró que su país e Irán siempre han mantenido una “unidad inquebrantable” y continúan “dando un mensaje con pasos agigantados para la consolidación de la construcción del mundo multipolar”.

Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que lo acompañó en su participación en los Brics, se encuentra en Nueva Delhi, India, donde sostuvo conversaciones con su homólogo Jagdeep Dhankhar y con autoridades de la industria petrolera, para ampliar la cooperación entre las naciones.