COMPARTIR

El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, se refirió a las declaraciones de su homólogo venezolano Yván Gil, donde comentó que “Venezuela le responderá, en su momento y se arrepentirá, de la constante intromisión en nuestros asuntos internos”.

Mediante su cuenta de la red social X, mencionó que «la diplomacia requiere equilibrio y respeto mutuo. La postura del presidente Gustavo Petro sigue siendo la misma desde el principio y no ha cambiado, y es guiada por principios, no por amenazas ni presiones externas».

«Nosotros continuaremos promoviendo la transparencia y la legitimidad democrática, siempre con un enfoque de no injerencia en los asuntos internos de otros países», agregó.

El Gobierno colombiano plantea que si Maduro no presenta las actas de votación que demuestren su triunfo, entonces no será válido el resultado.

El canciller Murillo ha sido enfático en la posición mientras que el presidente, Gustavo Petro, mantiene reservas, aunque tampoco ha felicitado a Maduro por ser el ganador.

El mensaje publicado por el canciller neogranadino se da luego de que Yván Gil lo acusara de «actuar de manera pusilánime al momento de abordar la realidad durante un encuentro bilateral».

Ante los micrófonos de la prensa, aflora el chantaje que recibe desde la ultraderecha y de los Estados Unidos de Norteamérica, atacando por la espalda, con falsas narrativas que no es capaz de discutir frente a frente. Venezuela le responderá en su momento y se arrepentirá, de la constante intromisión en nuestros asuntos internos», dijo Gil.