A pesar de arrancar como visitante ante el líder de la tabla, los Tiburones de La Guaira no tuvieron mayores complicaciones para derrotar 8-4 a Cardenales de Lara, y comenzar con buen pie el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
El abridor de los litoralenses, Ricardo Pinto, completó 5.0 entradas, obteniendo la victoria con dos carreras permitidas y solo cinco imparables. Es la sexta ocasiòn durante la temporada que Pinto lanza cinco innings en un juego.
La primera rayita de Tiburones vino en los pies de Yasiel Puig en la segunda entrada, remolcado por un sencillo productor de Danry Vásquez.
En la cuarta, el experimentado Alcides Escobar conectó un sencillo que trajo al brasileño Leonardo Reginatto, para que luego, un rolling de Jecksson Flores pusiese el juego 4-2.
Ya en el quinto, el abridor de los crepusculares, Max Castillo, salió del encuentro y cargó con la derrota, tras conceder tres carreras. El candidato a pitcher del año ha permitido tres o más carreras en sus últimas tres salidas, algo que no hizo en sus primeras siete participaciones.
Posteriormente, los relevistas Rodrigo Benoit, Yapson Gómez y José Adames no pudieron contener la poderosa ofensiva del equipo de Oswaldo Guillén.
El refuerzo proveniente del Magallanes, el receptor Luis Torrens, comenzó a producir desde su primer día como escualo, con un fly de sacrifico en la sexta entrada, que fue sucedido por un doble productor de dos carreras de Brayan Rocchio.
Luego, en el séptimo inning, Torrens se despachó con un triple al jardín central, que trajo una carrera más, nuevamente de Yasiel Puig.
En la última entrada, Cardenales hizo contener la respiración de la afición guairista, aunque con bases llenas no pudieron ser oportunos al bate, y un fly de Juniel Querecuto significó el último out.