«El fascismo se esconde a través de las redes sociales, tratando de capturar nuestras mentes por medio de la Doctrina Monroe (…) busquemos la congruencia, queridos parlamentarios, en este foro para que nuestra voz sea escuchada», aseguró este lunes 4 de noviembre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
El líder del parlamento venezolano, de gran mayoría chavista, ofreció estas declaraciones durante durante la inauguración del Foro Parlamentario Antifascista, en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar, en La Carlota, Área Metropolitana de Caracas.
Afirmó además que la única forma de preservar la vida en el planeta es combatiendo los orígenes de la amenaza «propiamente el sistema capitalista, la emergencia climática, y la amenaza contra la libertad (…) son los imperios decadentes de este mundo, su expresión más característica en el ámbito social político y militar», reseña Con el Mazo Dando.
Si no hubiera fascismo en el planeta, no hubieran asesinado a miles de líderes chilenos durante la peor dictadura (de Pinochet)«, subrayó, y se refirió a lo que ocurre desde hace más de un año, durante el conflicto entre Israel y Hamás, acusando al primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, de «ejercer violencia» contra los palestinos.
Por otra parte, Rodríguez enfatizó que en Venezuela han enfrentado y puesto freno al fascismo, «que con sus acciones violentas y desestabilizadoras busca perturbar la paz del país».
«Venezuela ha sido víctima de más de 960 sanciones, trastocando nuestro derecho a vivir en paz, hemos vivido atroces formas de presión y represión (…) Se han probado todas las maneras entre incursiones militares, sabotajes, intentos de atacar el sistema eléctrico, pero hemos derrotado todos los intentos de acciones violentas contra la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela», dijo.