COMPARTIR

Después de dos días cargados de emoción, los Navegantes del Magallanes se alzaron con el título de la primera edición del torneo «Choque de Gigantes» celebrado en la ciudad de Miami.

La Nave Turca logró una estupenda remontada para quedarse con el trofeo, luego de vencer en entradas a extras a los Criollos de Caguas con pizarra de 4-3.

El conjunto venezolano, que llegó a la instancia final tras derrotar a Leones del Caracas 4-2 y Estrellas Orientales 3-2, comenzó el encuentro con una serie de errores que fueron aprovechados por su rival, que tomó la ventaja en la parte  baja de la segunda entrada con par de anotaciones.

Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Pérez no bajaron los brazos y en la parte alta del séptimo episodio lograron igualar el marcador. Carlos Rodríguez fue el encargado de impulsar las dos carreras del Magallanes con un doble al jardín izquierdo, que trajo a la goma a Tito Polo y  Luis Suisbel.

Con la pizarra empatada, el encuentro se fue a entradas extras, donde Jacob Rhinesmith conectó un cuadrangular con hombre en circulación para darle la ventaja a su equipo 4-2 en la parte alta del inning 10.

Los Criollos de Caguas lograron anotar una rayita en el cierre del décimo capítulo, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El pitcher ganador fue Wilking Rodríguez, mientras que Ángel Hernández se adjudicó el juego salvado.

De esta manera, el Magallanes consigue su primer campeonato en este nuevo torneo que reúne a equipos de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

Esta primera edición contó con la participación de seis equipos, tres venezolanos (Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara), uno dominicano (Estrellas Orientales) y dos puertorriqueños (Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas).

Los Leones del Caracas se quedaron con el tercer lugar del certamen tras derrotar a los Cangrejeros de Santurce  5-3. Por su parte, los Cardenales de Lara se despidieron del campeonato tras caer ante Estrellas Orientales 10-1 en su debut.