COMPARTIR

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, respondió a la campaña por la liberación de los presos políticos “Navidad sin presos políticos” impulsada por padres y representantes de los menores de edad detenidos.

“Ahí están con los pobres presos políticos esos padres. ¿Y dónde estaban esos el 29 y 30 esos padres que permitieron que sus hijos salieran a guarimbear?”, cuestionó Cabello.

A su juicio, los progenitores debieron impedir que los jóvenes salieran a protestar contra los resultados electorales. “Se sabe que algunos trabajan y no estaban, pero alguien tenía que estar en casa”, apuntó.

Afirmó que “ellos hasta se grabaron: aquí estoy tomando una estatua. ¡Se acusaron ustedes mismos!”. Y agregó: “Los malos ahora somos nosotros”.

También acusó a dirigentes opositores de haber presuntamente financiado a los protestantes detenidos. “Les dijeron anda que en dos meses te sueltan y cuando salgas no le va a faltar a tu familia”, destacó.

“Ese es el tema de la impunidad (…) Se acabó la impunidad”, afirmó Cabello.

Vale recordar que, este lunes, el presidente Nicolás Maduro pidió revisar los expedientes de jovenes aprehendidos en el contexto postelectoral.

“Le hago un llamado al doctor Tarek William Saab, le hago un llamado a los jueces del país, como Jefe de Estado: si hay algún caso que rectificar, y revisar, que también haya justicia”, dijo Maduro en su programa televisivo de este lunes.

El mandatario pidió que sea rectificado todo aquel caso que pudiese apuntar hacia una persona sin implicaciones en las manifestaciones contra los resultados electorales del 28 de julio.

“(Rectificar) en caso de que haya habido algún tipo de error procedimental. ¡Se han visto casos! ¡Porque fue un momento de un disturbio como locos! Violencia por aquí, violencia por allá, y de repente llegó la paz”, apuntó.