COMPARTIR

Prensa, Clep.-

Con el propósito de generar más conciencia de prevención tanto en la población femenina como en la masculina, el equipo de trabajo en conjunto con la directiva del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), organizó una charla preventiva sobre la Violencia Contra la Mujer y de Género, en el marco del mes Lila.

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, con presencia de la legisladora vicepresidenta Beatriz Barráez, integrantes del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), y la Red Venezolana de Mujeres Positivas del municipio Guanare. Esta charla estuvo dirigida a las trabajadoras y trabajadores del CLEP.

La legisladora-vicepresidenta, Beatriz Barráez, presente en la actividad aseguró que las legisladoras y legisladores, siempre han estado dispuestos a sumarse a estas actividades que son en beneficio colectivo y para la prevención ante cualquier tipo violencia que atente con la vida, el bienestar y la paz de las mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes.

Barráez dijo, “Es necesario prevenir, y tiene que haber un compromiso tanto del hombre como de la mujer, porque debemos saber que hay muchos tipos de violencia, no solo es la física y verbal, está la violencia psicológica, la ginecológica, entre otras que se suman a los 25 tipos que existen y que la sociedad debe conocer. Estas actividades permiten la educación y el conocimiento para que las personas que reciben esta formación se conviertan en portavoces en su círculo más cercano».

Asimismo, Yugenis Gil, Viviana Mora, representante legal y promotora integral de Inamujer, en conjunto con Yujerlis Parica, María Justo, de la Red Venezolana de Mujeres Positivas, informaron que existe instituciones que trabajan para atender las personas que requieran ayuda en cuanto a cualquier tipo de violencia, y explicaron que para erradicar el problema tiene mucho que ver la formación de los niños y niñas que son la generación de futuro.

La charla contó con dinámicas grupales, ronda de preguntas y respuestas entre los participantes, lo cual hizo muy amena la actividad que se desarrolló con éxito.