COMPARTIR

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió nuevamente al caso de la operación “No a la Navidad” ejecutada en el estado Zulia y por la cual el expresidente del Circuito Judicial Penal, Pedro Velasco y José Gregorio Rondón, fiscal Superior en el estado petrolero, están detenidos.

En una breve participación en el programa Con Maduro+, Cabello expuso más detalles sobre la implicación del empresario camaronero José Enrique Rincón, quien está exiliado en España junto a sus dos hijos, a quienes también involucran con el presunto plan de conspiración.

Destacó que, Rincón se reunía con jueces y funcionarios en algunos de sus restaurantes, actos a los que las autoridades le hicieron seguimiento. “Infiltramos personas en reuniones en restaurantes de este señor. Ahí llegamos a la relación del señor Rincón con jueces, militares, con el poder empresarial del estado Zulia”, aseguró.

“Tenemos grabaciones de reuniones, de lugares, parte de la investigación. Decomisamos un grupo de armas. Estamos haciendo allanamientos, son más de 90 empresas de este señor (José Enrique Rincón)”, agregó.

De acuerdo con Cabello, la trama se conoció cuando empezaron a ahondar en el caso de la Alcaldía de Maracaibo.

“Cuando comenzó la investigación en la Alcaldía de Maracaibo ahí empezaron a arrojarse nombres que eran coincidentes en ambas investigaciones. La trama de corrupción es un simple agregado a la trama de conspiración”, explicó.

Subrayó que Rincón estaría involucrado no solo con el presunto plan desestabilizador, sino también con presunta corrupción en la institución municipal. “Desafortunadamente este señor, con la primera denuncia de la Alcaldía, él estaba vinculado con empresas que le prestaban servicios a la Alcaldía y cobraban prácticamente sin trabajar”, aseguró Cabello.

Por su parte, el Ministro también recordó que hay un presunto mercenario estadounidense que fue detenido recientemente en el Zulia. “Comenzamos a interrogarlo y empiezan a salir las relaciones. De ahí vino una investigación. Cuando tuvimos la sabana completa de quienes estaban financiando una operación contra instalaciones eléctricas y para atentar contra la vida de algunos venezolanos, entre ellos el Jefe de Estado, había que actuar”, detalló.