COMPARTIR

La vicepresidenta de la República y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, calificó la postulación de la Ley Bolívar en Estados Unidos, que busca aislar a Venezuela de actividades comerciales con otros países, como un “extremismo para paralizar la industria petrolera”, y acusó a María Corina Machado de haberlo propiciado.

Durante el acto para conmemorar el XIII aniversario de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores, expresó que “han buscado dar un golpe a la economía venezolana. Cada uno de ustedes sabe lo que hemos vivido tras el bloqueo criminal. Hablo de la asfixia a la economía, pero para ellos no es suficiente”.

Aseguró que, la Ley Bolívar “no es un plan nuevo” y destacó que “el plan por detener los procesos productivos del país que posee las mayores reservas del planeta; no es nuevo, y el plan por detener el abastecimiento de gasolina, de diésel y de gas; no es nada nuevo”.

“La misma historia de los lacayos y serviles de Washington para hacerle daño a Venezuela, pero la clase trabajadora ha demostrado que hay un pueblo valiente y sigue trabajando por la felicidad social de nuestro pueblo. Les pido, hay que transformar, refundar y dejar atrás los vicios que nos aparten del camino y nos pongan al servicio imperial”, opinó.

Rodríguez acusó al Gobierno de Estados Unidos de intentar “robarse las riquezas” del país. “No hay ni un momento en que el presidente de turno no esté pensando en robarse el petróleo de Venezuela”, agregó la Vicepresidenta.

Por último, se refirió a los hechos ocurridos en el gasoducto que suministra gas desde Monagas. “Ahora salió un mercenario, destacado torturador y asesino, a atribuirse el ataque y decir de cómo se había afectado al pueblo de Venezuela. La que pide eso es la narcoparaca de la Machado que ya salió corriendo con los narcotraficantes y paracos de Colombia”, apuntó Rodríguez este lunes.