COMPARTIR

Especial. –

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Portuguesa, Carlos Ciotti, de visita en Guanare expresó que este sector económico lleva entre 12 y 14 años en situación crítica, porque tiene una inactividad que se ubica en más del 98% en esta entidad llanera. 

Señaló Ciotti, que al igual que los demás sectores a las empresas del área de la construcción les afecta la voracidad fiscal, las fiscalizaciones y muy significativamente la política del sector gubernamental de ejecutar por autogestión las diferentes obras de servicios, lo cual ha reducido al mínimo el campo laboral para este sector que debería ser motor de desarrollo económico.

Aseveró el presidente de la Cámara de la Construcción en Portuguesa, que la falta de créditos es un factor que también impide el desarrollo de este sector económico, que cuando se activa genera gran cantidad de empleos bien remunerados. 

Dijo además, que en los pocos espacios donde tiene actividad el sector construcción, también se vienen presentando dificultades para la procura de materiales, lo que afecta la gestión empresarial. 

Para finalizar, Ciotti expuso que la precaria situación del sector construcción es un mal indicio para el país, porque este renglón es pilar fundamental de los países desarrollados, y va de la mano del fomento del sector turismo.