Biscucuy- Con la demolición controlada del puente “El Bongo” mediante explosivos, se dio inicio a las labores de reconstrucción de esta importante vía que conecta los municipios Sucre y Unda con los estados Lara y Trujillo. El ministro de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y el gobernador Primitivo Cedeño, supervisaron las operaciones y anunciaron un plazo de cinco semanas para la culminación de la nueva estructura.
El ministro señaló que gracias a más de 200 perforaciones realizadas por el Ministerio de Defensa, se ha garantizado la seguridad durante la demolición. El nuevo puente contará con una estructura de concreto reforzado y un sistema de alcantarillado de doble celda, cuyos tubos fueron enviados por el presidente Nicolás Maduro.
!Para facilitar la movilidad durante las obras, la gobernación ha habilitado vías alternas y la ZODI 33 ha establecido un dispositivo de seguridad para resguardar a los usuarios».
“Esta vía es de vital importancia para la economía regional”, destacó el gobernador Cedeño. “Gracias al apoyo del Gobierno nacional, podremos inaugurar el nuevo puente en cinco semanas, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.
El gobernador anuncia que los trabajos de instalación de las tuberías y los super cabezales comenzarán esta semana, asegurando una obra de alta durabilidad. Con esta inversión, Portuguesa reafirma su compromiso de mantener en óptimas condiciones su infraestructura vial, beneficiando a miles de ciudadanos.