COMPARTIR

Especial.-

Este martes 9 de enero, está siendo convocada una gran protesta nacional para exigir nuevamente al Gobierno que tome medidas económicas y ajuste los salarios de los trabajadores del país, en un acto de justicia y para iniciar este nuevo año con otras perspectivas, informó el profesor Iván Bravo, presidente del Sindicato SITE en Portuguesa, quien hace la convocatoria en nombre de toda la Coalición sindical.

Dijo que el llamado es a todos los trabajadores de la administración pública, docentes activos y jubilados, administrativos y obreros, además de empleados de las alcaldías, gobernación y entes descentralizados, para que salgan de manera cívica y pacífica a exigir un ajuste salarial.

En el caso de Acarigua-Araure,  precisó que la concentración será en el Bulevar San Roque a las 9 de la mañana y, en Guanare y en el resto de los municipios, será en la Plaza Bolívar, a la misma hora. “Exhortamos a todos los trabajadores a asistir. Se está cumpliendo un año de haber iniciado esta fase de lucha y el Gobierno sigue actuando de manera irracional e inconsciente al no ajustar el salario”, dijo.

Por último, Bravo recalcó que la protesta tiene un carácter pacífico; buscar llamar la atención del Gobierno y pedir públicamente que se cumpla el artículo 91 y 80, salario y pensión dignos; la eliminación del memorando 2792 que desconoce todos los derechos conquistados por la clase trabajadora; que se restituyan los beneficios no cumplidos y que se instale una mesa de negociación para que se discuta la 3era convención colectiva.