Nicolás Maduro reaccionó este miércoles a los comentarios del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien cuestionó la gobernanza en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante un acto para la elección de “jueces de paz”, Maduro aseguró que los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades. “¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía”, dijo, en un mensaje que se interpreta que van en respuesta a las críticas de Petro.
Acto seguido, Maduro mencionó que todo el que se ha metido con Venezuela «se seca» y que el país seguirá su rumbo con alegría pese a los comentarios en la comunidad internacional.
«Todo el que se ha metido con Venezuela se ha secado. Todo el que mal ha hablado de Venezuela se ha secado. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela y su democracia se secará y el pueblo seguirá su rumbo feliz y en alegría», dijo
Las declaraciones del mandatario llegan luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticara la situación en Venezuela durante su intervención en el IV Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, al afirmar que «ya no saben si es democracia o si es revolución».
“Dejemos el petróleo y el carbón porque son el camino de la desigualdad social y de la muerte. Chávez no me lo entendió muy bien, y miren lo que pasa en Venezuela, que ya no saben si es democracia o si es revolución, ya el pueblo no los quiere. ¿Entonces vamos a seguir ese mismo camino?”, afirmó el mandatario.