COMPARTIR

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en segunda discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero para el año 2025 y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2025.

Además se sancionó el instrumento de Creación de la Condecoración Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho; de conformidad con lo establecido en el artículo 106 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, autorizó sean entregadas las tres nuevas Leyes al Ejecutivo nacional para que inicie su fase de promulgación y divulgación según lo indica la Constitución de la República.

El Presupuesto de la Nación para el próximo año tendrá una inversión total de 22 mil 661 millones 477 mil 9 dólares, de los cuales el 77,6 por ciento será destinado a atender al pueblo a través de la inversión social.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional del Parlamento, Jesús Faría, significó que la partida presupuestaria para el próximo año duplica la del 2023 y destina en un alto porcentaje los recursos a la inversión social.

Entre ellos sectores como los servicios públicos, la educación, salud, el deporte, la alimentación y la cultura, entre otros.