COMPARTIR

La gala de premiaciones de los Globos de Oro trajo brillo y emociones entre las celebridades del cine y la televisión. La noche de este domingo 7 de enero, una de las películas más vistas del 2023, Oppenheimer, triunfó con las cinco nominaciones más importantes de la ceremonia.

Desde Los Ángeles, California, EE. UU., Christopher Nolan conquistó el título a mejor director, mientras que Cillian Murphy el de mejor actor de drama por la interpretación de Robert Oppenheimer.

El largometraje ambientado en la segunda guerra mundial también se llevó el premio a la mejor película de drama, mejor banda sonora y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.

Barbie, que figuraba como competencia de la cinta en el número de nominaciones, solo alcanzó el galardón a mejor canción original por el tema «What Was I Made For?» interpretado por Billie Eilish y mayor logro cinematográfico y de taquilla para la comedia estrenada en julio de 2023.

Por su parte, Poor Things, se alzó con el premio a la mejor cinta de comedia o musical y su protagonista, interpretada por Emma Stone, al de mejor actriz de comedia o musical.

El anhelado Globo de Oro a la mejor actriz de drama se lo llevó Lily Gladstone por su participación en «Killers of the flower moon», que traducido es «Los asesinos de la luna de las flores». En su discurso de agradecimiento, la estadounidense hizo homenaje a sus raíces indígenas.

En cuanto a las producciones para televisión, la serie de HBO, Succession, triunfó con cuatro de los 13 galardones entregados, entre ellos, los ansiados títulos a la mejor serie de televisión de drama, mejor actor y actriz de serie de drama para televisión, otorgados a Kieran Culkin y Sarah Snook y mejor actor de reparto para Matthew MacFadyen.

Por su parte, “Beef” también se llevó dos premios por las actuaciones de Alo Wong, Steven Yeun, además del galardón a la mejor miniserie o película de televisión. Además, Elizabeth Debicki se llevó el Globo de oro a la mejor actriz de reparto por su papel en  “The Crown”.