COMPARTIR

Vecinos de varias comunidades de Piritu, municipio Esteller, protestaron desde el amanecer de este miércoles 10 de enero, trancando el paso vehicular hacia Turén, en demanda del servicio de agua.

La protesta se desarrolló desde las 6 de la mañana, a la altura de la población de Choro Araguaney, en la carretera nacional Píritu-Turén. Las comunidades de zona advirtieron que, debido a una avería en el pozo que les suministra agua por tubería, no cuenta con el servicio desde hace dias, e incluso otras ya tienen meses padeciendo por la falta del líquido.

La protesta limitó el paso de vehículos particulares y camiones de carga que iban o retornaban de los municipios del eje agrícola de Portuguesa.

Funcionarios de la Policía del estado Portuguesa y de Policía Nacional Bolivariana (PNB), se presentaron en el sitio para intentar que los manifestantes despejarán la vía.

También representantes de HidrosPortuguesa se acercaron al lugar para atender la problemática, comprometiéndose a solucionar lo antes posible.