El especialista en meteorología, Luis Vargas, aseguró a través de sus redes sociales que el polvo del Sahara actualmente viaja por el océano Atlántico, y que llegará al oriente del país el próximo lunes 23 de diciembre en horas de la noche.
De acuerdo con el modelo Geos de la Nasa/Gmao, este polvillo se propagará por buena parte del territorio nacional durante la semana que viene. Será hasta el venidero sábado u domingo cuando disminuirá el material particulado.
Recordemos que el polvo sahariano reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal e inhibe la formación de nubes de evolución, entre otros», informó el especialista.
El polvo del Sahara es un fenómeno natural que transporta partículas de arena y polvo del desierto del Sahara hacia el Atlántico, y llega a Venezuela de manera periódica, afectando la calidad del aire y a personas con enfermedades respiratorias, niños y ancianos.
Este fenómeno se produce cuando el aire cálido del desierto choca con el aire más fresco de la región de Sahel en el continente africano.
Esto levanta una gran cantidad de arena que se esparce en el aire y viaja en forma de partículas hacia América del Sur.