El presidente Nicolás Maduro expresó la noche de este martes su rechazo a los últimos acontecimientos de violencia en Ecuador, donde se ha reportado al menos 10 muertos y tres heridos.
Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana República y expreso, en nombre de Venezuela, nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado», dijo el mandatario mediante la red social X, antes conocida como Twitter.
El gobernante señaló confiar en que se restablezca el orden en ese país y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales de » estos inaceptables actos terroristas«.
En Ecuador se desarrolló el martes una jornada que inició con la toma, por parte de sujetos provistos de armas largas y granadas, de una transmisión televisiva en vivo, en el canal TC, de Guayaquil. Tras este hecho, las autoridades detuvieron a 13 individuos, entre ellos un venezolano.
Además se registró un intento de secuestro masivo en la Universidad de Guayaquil, donde hubo conmoción dado que profesores y alumnos se refugiaron en los salones de clase, cuyas puertas aseguraron con pupitres para evitar el ingreso de los delincuentes.
La jornada violenta en el país ecuatoriano concluyó con al menos 70 criminales detenidos, vehículos siniestrados y unos seis ciudadanos secuestrados.