Especial. –
A propósito del Día Nacional del Maestro, la Junta Directiva de Sinafum-Portuguesa celebró con éxito una Asamblea de Delegados en la ciudad de Guanare, donde se reconoció el trabajo de cada uno de los asistentes, y se informó sobre los planes reivindicativos que la organización sindical impulsa en el país para los educadores y educadoras.
La profesora Yusbely Orellana, presidenta de Sinafum-Portuguesa, expresó que reconoce la labor de los educadores y los invita a trabajar mutuamente por el bienestar de todos, maestros, maestras directores, coordinadores, delegados, todos entendiendo que son educadores y que ningún cargo o jerarquía les puede cambiar.
En nombre del profesor Orlando Pérez, presidente de Sinafum Nacional, Orellana informó que este sindicato en el marco del Bloque Histórico y las 7 Transformaciones propone la creación de la Misión Maestros y Maestras de la Patria para la formación docente y el ingreso de educadores en diferentes especialidades.
Asimismo, se promueve el relanzamiento del Ipasme para garantizar a los trabajadores créditos de vivienda, créditos personales, créditos linea blanca y marrón, atención médica y odontológica, planes turísticos y de recreación. Indicó Orellana, que también impulsan la instalación de una Mesa de Diálogo Laboral Educativa para evaluar y hacer planes de mejoras para los trabajadores.
Dijo la presidenta de Sinafum-Portuguesa, que el sindicato sigue con el compromiso de unidad, y de recuperar los beneficios laborales que el bloqueo y las acciones fascistas le quitaron a los trabajadores.
Vale resaltar, que en la Asamblea realizada, se entregaron diplomas de reconocimiento y se rifaron electrodomésticos para los delegados y delegadas presentes.