COMPARTIR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares a partir del 1 de febrero. La información la ofreció durante la presentación de su mensaje anual a la nación, en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).

A partir de esa fecha, el sueldo indexado base que recibirán los trabajadores públicos activos es de $100. Los jubilados y pensionados, que solo cobran sueldo mínimo (130 bolívares), aún no percibirán aumento.

Nosotros pusimos el año pasado el Cestaticket en 40 y el bono de guerra en 30, este año le estoy dando un primer empuje», comentó.

Dicho anuncio fue realizado este 15 de enero durante la celebración del Día del Maestro en Venezuela, fecha en que fueron realizadas diversas protestas en todo el país para exigir el aumento del salario docente.

También, los profesores del sector público participaron de una manifestación con trabajadores, jubilados y pensionados del Gobierno nacional el pasado 9 de enero para exigir aumento salarial. El último aumento del sueldo mínimo realizado en Venezuela fue el 1 de mayo de 2022, más de 600 días han trascurrido.