COMPARTIR

La líder opositora María Corina Machado realizó un encuentro denominado «Directo al Grano» donde respondió algunas de las inquietudes de la población venezolana tras los hechos suscitados el pasado 10 de enero.

Siete periodistas fueron los encargados de preguntar a la dirigente opositora, quien mantiene sus aspiraciones de lograr una mejor Venezuela luego de defender en varias oportunidades el triunfo de Edmundo González en los comicios presidenciales del 28 de julio.

Durante un live transmitido en sus redes sociales, la dirigente opositora señaló que hasta el momento continúa trabajando para lograr una nación más libre y próspera.

Aquí hay un solo propósito que es unificar a todas las familias venezolanas en nuestro país, en una una nación libre, segura y próspera y para hacer eso absolutamente indispensable necesario salir de este régimen”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que se han sentido decepcionadas tras lo sucedido el 10 de enero y pidió su apoyo para poder mantener la estrategia en busca de alcanzar un mejor país.

Si alguien se siente magullado, golpeado o triste es normal, hay que levantarse, sacarse el polvo y seguir. La estrategia ha sido una clara, estamos enfrentando un sistema criminal, hay construir fuerza y tener más fuerza que ellos, rodearlos, fracturarlos, debilitarlos y quitarles sus planes de apoyo. Este régimen va para afuera, con o sin negociación” dijo.

Al ser consultada sobre su propuesta política y la falta de apoyo de algunos partidos opositores dispuestos a participar en los comicios pautados para abril, Machado destacó que la coalición opositora cuenta con el apoyo de la población venezolana y con varios aliados internacionales.

Asimismo, se refirió a la función que ejerció la Fuerza Armada Nacional durante las elecciones presidenciales y aseguró que tenían que hacer valer la soberanía popular.

La Fuerza Armada tienen una gran responsabilidad porque su deber hacer valer la soberanía popular y tenían que haberlo hecho el 28 y el 29 y no lo han hecho hasta ahora. El hecho que no lo hallamos logrado hasta ahora no significa que no lo vayamos a lograr», sostuvo.

Acerca de la decisión de revocar el Estatuto de Protección Temporal (TPS), la opositora se mostró preocupada e indicó que ha comunicado con varios representantes en Florida para abordar la situación.

Mi prioridad es el bienestar de los venezolanos aquí y afuera. Tenemos dos meses y estamos abocados a buscar un tipo de protección efectiva para los venezolanos, de bien que son una inmensa mayoría».

Resaltó que están enfrentando una lucha espiritual de la que esperan salir victoriosos y aseveró que se mantendrá con el mismo propósito hasta el final.

Al ser consultada sobre el encuentro del enviado especial de Trump Richard Grenell con Maduro, la líder opositora recalcó que la reunión tuvo un solo objetivo: llevarse a los “rehenes” estadounidenses. Aseguró que estuvo al tanto de la visita antes de que se produjera.

Subrayó que es ingenuo dudar que Trump desconoce quién es Maduro – al que señala como “cabecilla del Tren de Aragua”.

Desde la llegada de Trump al poder tenemos contactos, en persona en Washington con nuestros equipos, Edmundo González y yo con el secretario Marco Rubio, a 36 horas de llegar al cargo. La comunicación es continua, estamos claros de lo que debemos hacer.

De igual forma, dijo que ve como positivo que exista un canal de comunicación entre la administración de Maduro y Trump.

La dirigente opositora también envió un mensaje a los venezolanos que enfrentan la crisis migratoria, instándolos a mantener la calma y no dejarse llevar por la incertidumbre:

Esta administración tiene 13 días y hay enormes referencias a la situación venezolana, porque hay múltiples, de los representantes y responsables hacia el caso de Venezuela en esta administración y en estos días, incluyendo el propio presidente Trump”, sentenció.

Machado reiteró que no avala la participación en las próximas elecciones parlamentarias y regionales, fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 27 de abril. Prometió que tras ser respetada la voluntad del 28 de julio, habrá elecciones libres en Venezuela.

Aseguró que las fuerzas democráticas del país están enfocadas en hacer respetar la decisión de los venezolanos que votaron por un cambio. Sostuvo que cada quien tiene el derecho de decidir participar o no en los comicios regionales y parlamentarios que convocó el CNE,

Que le echen bola los que le quieren seguir el juego al régimen, en eso no estamos concentrados”, señaló.

María Corina reafirmó que hará «lo que tenga que hacer, dentro y fuera de Venezuela, para lograr los apoyos que necesitamos» . Subrayó, son necesarios «los aliados ejecutando acciones claras» para lograr sacar a Maduro del poder.