COMPARTIR

Especial.-

Aún cuando a su juicio en este momento no está en discusión el liderazgo que representa María Corina Machado, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero considera que la toma de decisiones en torno a la participación o no en el proceso electoral anunciado para el mes de abril próximo debe analizarse no de manera unipersonal.

«Invito a la revisión y por lógica al concurso de quienes de alguna forma también apuestan al cambio político del país. Algunos expertos lo llaman Unidad Superior y no para alimentar la división sino para alcanzar la concertación y extender los brazos a todas las fuerzas que, aunque distintas, comparten un único objetivo: el cambio», sostiene

Desde su óptica, «es el momento de las neuronas, más no de las hormonas» y la experiencia ha dejado en evidencia que ante los regímenes autoritarios que se aferran al poder, partiendo del uso de la represión y la criminalidad, la inacción no es una opción y la respuesta adecuada, la única que tiene sentido, es movilizarse y participar ya que no hacerlo solo alimenta la pasividad, «que es la mejor aliada del Gobierno de Maduro”.

Finalmente, Rivero sostiene que llamar a votar no es solo un acto de expresión democrática sino una oportunidad única para la denuncia, para la agitación, para el proselitismo y la organización. 

«Votar es, ante todo, reafirmar que somos una mayoría sólida, opuesta decididamente a la continuidad de este Gobierno; es insistir una y otra vez en que el respaldo a Nicolás Maduro es escaso, frágil y casi inexistente…. Votar es fortalecer lo logrado con la ruta electoral y seguir avanzando, manteniendo viva la lucha pacífica y constitucional y seguir derrotando a Maduro en su propio terreno, en su propio juego, con su árbitro vendido y sus reglas trucadas».