El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró estado de desastre natural en el departamento del Chocó, debido a la tragedia que se generó por la avalancha en la vía Quibdó-Medellín.
Cabe destacar que el mandatario neogranadino viajó hasta la zona afectada en compañía de otras autoridades locales y departamentales, con el objetivo de coordinar acciones que permitan continuar con la búsqueda y rescate en el lugar, por lo tanto, aprobó recursos para ejecutar obras de mitigación de riesgos.
Vale acotar que este viernes, 12 de enero, un derrumbe dejó bajo tierra a varios vehículos que estaban detenidos en la carretera Medellín y Quibdó, la capital del Chocó, hecho que ha dejado hasta ahora 36 fallecidos.
De acuerdo con un video grabado por testigos, se observa una fila de vehículos detenidos en la era carretera, cuando de repente la montaña comienza a bajar y sepulta a las personas; además, decenas de ciudadanos estaban refugiándose de la lluvia en una vivienda al momento que llegó el alud.
Al respecto, el papa Francisco expresó su pena por el siniestro, por lo que impartió una “confortadora bendición apostólica” a todos los afectados por esta catástrofe, reseñó Televen.