Especial.-
En COPEI ODCA hay la convicción de mantener la postura de defender cívicamente la victoria de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio pasado, entendiendo que no es un delito luchar por el respeto a la soberanía popular expresada en las urnas.
Así lo informó el presidente de la organización en Portuguesa, Juan Ernesto González, quien deja claro que respaldan a plenitud la postura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) porque el voto ciudadano es una oportunidad para el ejercicio pacífico, cívico y constitucional de la protesta y así quedó evidenciado en el último proceso electoral.
«COPEI ODCA le sigue jugando limpio a Venezuela» afirmó, a la vez que dijo que no están dadas las condiciones para un nuevo proceso electoral y hoy, la lucha por el reconocimiento de la voluntad popular no es en vano, ya que la historia ha enseñado que los regímenes autoritarios cesan cuando el pueblo se une con determinación y coraje.
González agregó que, en defensa de la soberanía popular, la organización tiene el propósito de ampliar la alianza opositora con quienes comparten la lucha por el cambio. Sostiene que la pluralidad ideológica enriquece el debate y hoy, más que nunca, hay que mantener viva la
esperanza porque Venezuela merece libertad y verdad.