COMPARTIR

Especial.-

De manera contundente, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Portuguesa, profesor Alí Acosta, expresó su rotundo rechazo ante la detención del dirigente del magisterio barinés, Victor Venegas.

 Sostiene que es verdaderamente lamentable la detención del presidente de Fenatev Barinas acusandole de conspirar contra la paz y la tranquilidad, cuando ni él, ni ningún profesional de la educación está ganado a la idea de respaldar un golpe de Estado.

«Reclamamos nuestros derechos en la calle y seguiremos reclamando y responsabilizamos al Fiscal General de la República, Tareck William Saab y al propio presidente Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrir después la detención arbitraria e inconstitucional de este colega, cuyo único pecado es hacer el reclamo del cumplimiento de los derechos de los trabajadores», dijo.

Acosta recalcó que como Venegas hay cientos de dirigentes en el país, exigiendo respeto a la Constitución Nacional y al derecho de reunirse para reclamar lo que corresponde a cada trabajador por justicia.

Por último, consideró oportuno recordar que el término «desobediencia civil» lo introdujo el fallecido Hugo Chávez y advierte que el magisterio está claro en la lucha «y no nos vayan a achacar a nosotros cualquier otro fogón que esté encendido y pretenda alterar la paz y la democracia en el país», aseveró.