COMPARTIR

Especial.-

Ante el evidente aumento de accidentes de tránsito en el Estado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Portuguesa, Luis Medina, informó que se tomó la decisión de desarrollar operativos diarios en todos los municipios del Estado, para exigir el cumplimiento de las normas de tránsito y además solicitar a los conductores la debida documentación de Ley.  

El funcionario, en sus declaraciones, dejó claro que todos los organismos de seguridad están sumados a esos operativos porque ha aumentado el índice de accidentabilidad en el Estado y ello debe ser combatido de manera contundente. Apuntó que todo conductor que se movilice incumpliendo las normas de tránsito, mostrando irresponsabilidad y falta de conciencia será detenido.   

“Hay personas usando las unidades tipo moto para hacer piruetas, para desplazar hasta 5 personas incluyendo niños y todo eso ha conllevado al aumento de la accidentabilidad, de hecho hay hospitales que estamos llamando Territorio Bera porque los hospitalizados, en su mayoría, son personas que han sufrido lesiones producto de caídas o de choques y accidentes en moto”, dijo Medina.

Según el funcionario, un estudio científico realizado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad y la Sala Situacional de Portuguesa, evidencia que la mayoría de los accidentes de tránsito se registran en horario de 8 a 11 de la noche y otro porcentaje luego de las 12 de la medianoche, donde se ven involucradas personas bajo la ingesta de alcohol. Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana llama a los conductores a cumplir las normas establecidas en las leyes de tránsito porque se hará valer la Ley.