COMPARTIR

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 18 de enero que las elecciones presidenciales se celebrarán durante este año 2024.

En una transmisión de radio y televisión, el mandatario esclareció las dudas que existían en torno a los comicios, dado que, en el pasado mes de octubre el Acuerdo de Barbados estipuló que en el último trimestre de este año se realizaría el proceso electoral, sin embargo, el silencio reinó por parte de las autoridades en los siguientes meses.

Pese a que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que las elecciones se realizarían en 2025, Maduro parece haber traído una respuesta a todos los dirigentes opositores que han demandado una exposición de fecha de comicios.

«Con conspiración, sin conspiración, con sanciones o sin ellas, como nos las pongan, Venezuela irá a elecciones presidenciales y el pueblo venezolano tendrá una nueva victoria», aseguró Maduro.

Sostuvo que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que realice la convocatoria con fecha exacta.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional ha confundido a sus seguidores con declaraciones recientes en las que aseguraba que era «prematuro» hablar de su candidatura para su reelección, y expuso que aún no era certero su lanzamiento nuevamente.

Sin embargo, durante su memoria y cuenta 2023, realizada esta semana, Maduro habló sobre sus metas en el poder para «el periodo 2024-2030», lo que da a entender que probablemente tenga en planificación no solo entrar a la contienda electoral, sino ganar un terce encuentro en las hurnas.