Los Cardenales de Lara siguen a paso firme rumbo a la gran final de la Lvbp y este viernes vinieron de atrás para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita 7‑6 en un encuentro finalizó en entradas extras.
Los insulares tomaron la delantera en el tercer episodio con tres anotaciones para poner en aprietos al conjunto larense, que pese a iniciar de la peor manera nunca bajo los brazos. La escuadra crepuscular descontó en la cuarta entrada con un rodado de Juniel Querecuto con las bases llenas que trajó a la goma a Rangel Ravelo para colocar las acciones 3‑1.
Lara fabricó una más en el quinto episodio con un sencillo de Ángel Reyes que llevó hasta el home a Jecksson Flores con la segunda carrera del equipo local, que lograría igualar la pizarra en el siguiente. Con dos corredores en base, Idelmaro Vargas conectó un rodado por primera que no pudo controlar el inicialista de los Bravos, permitiéndole a Jermaine Palacios pisar el plato para colocar el marcador 3‑3
Los visitantes retomaron nuevamente la ventaja en el séptimo capitulo con par de anotaciones luego de un cuadrangular de David Rodríguez por todo el jardín central. Los Bravos hicieron una más en el mismo inning tras un lanzamiento descontrolado del lanzador José Ascanio que le permitió a José Flores anotar desde la tercera.
Sin embargo, el conjunto local se acercó en el marcador con dos anotaciones en la parte baja del séptimo inning con un doble de Gorkys Hernández que trajo a la goma a Hernán Pérez y Ángel Reyes. En el octavo, el equipo local igualó nuevamente las acciones con un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo que impulsó la sexta rayita en los pies de Javier Sanoja.
Con el encuentro igualado a seis anotaciones, el juego se fue a entradas extras donde los Cardenales se llevaron la victoria en el inning número 13, con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez que llevó hasta el home a Yojhan Quevedo para dejar en el terreno a los Bravos y sumar una importante triunfo que los coloca muy cerca de la gran final del torneo.
Los crepusculares se mantienen en la segunda posición con un récord de 9‑6, a un juego y medio de diferencia de los Leones del Caracas, equipo que sigue con vida tras vencer a los Tigres de Aragua 8‑4.
Por su parte, los Bravos de Margarita se convierten en el segundo equipo eliminado tras dejar saldo de 5‑9. La jornada continuará este sábado con los encuentros entre Leones del Caracas vs Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara contra Bravos de Margarita. Los crepusculares necesitan una victoria para sellar su boleto a la gran final.