COMPARTIR

La coalición intergremial hizo un llamado a los trabajadores públicos y al resto de la sociedad civil a participar masivamente en una marcha pautada para este martes 23 de enero, en Acarigua-Araure, en defensa de la democracia, la libertad y los derechos laborales de todos los venezolanos.

Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermería de Acarigua-Araure, indicó que todos los venezolanos tienen el deber y la necesidad de luchar por la libertad sindical, el salario digno, así como la elección presidencial, que debería llevarse a cabo este 2024.

En nombre las organizaciones gremiales, sindicales y de sociedad civil, Velásquez leyó un documento, durante un rueda de prensa convocada este viernes 19, en el que expusieron su rechazo “contra la persecución y el atropello que vienen realizando los representantes del Estado a la dirigencia sindical y gremial, por solo el hecho de salir a protestar y la libertad sindical, exigiendo calidad de vida y un salario digno para todos los trabajadores de la administración pública».

Sobre el caso del sindicato Víctor Venegas, detenido recientemente en Barinas, acusado por el gobierno de Nicolas Maduro de conspiración, la dirigencia gremial de Portuguesa catalogó el hecho como un “secuestro”

«Fue secuestrado por los organismos de seguridad del Estado, y no le dan la posibilidad de que sea visitado por su familia y lo aíslan totalmente, porque se lo llevan directamente para Caracas», indicó Velásquez.

Precisó además que la ciudadanía saldrá a defender la libertad de un salario digno, la libertad de pensiones, y “el derecho que tenemos de una buena calidad de vida dentro de la Constitución».

Asimismo, en el documento, las organizaciones hicieron referencia a la necesidad de que se establezca un cronograma electoral, y que se permita la participación de todos los candidatos, incluyendo «la habilitación de los dirigentes que hoy aspiran a un proceso electoral y este Gobierno, hasta el momento, no le ha dado la oportunidad».

La marcha está convocada para las 8 de la mañana, desde la avenida las Lágrimas con Rómulo Gallegos, hasta la sede del Ministerio Público, donde se entregará un documento firmado por todas las organizaciones sindicales, gremiales, políticas y la sociedad civil de la región exhortando a la defensa de los derechos humanos de toda la población.