El Fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este lunes una rueda de prensa para ofrecer algunos detalles acerca de las investigaciones realizadas por el ministerio público sobre una serie de «conspiraciones» en contra del Estado venezolano.
El funcionario detalló que el país ha sido victima de una conspiración continuada e indicó que en el transcurso de los últimos meses los cuerpos de inteligencia junto con el Ministerio Público han logrado desactivado hasta cinco nuevas conspiraciones, las cuales pretendían, llenar de sangre el país.
Saab informó que por estos hechos 11 personas fueron acusadas por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones personales graves, daños a la propiedad, conspiración, traición a la patria, revelación de secretos militares, tráfico ilícito de armas y municiones.
Asimismo, fiscalía pidió orden de captura contra Tamara Sujú, Wender Villalobos, Norbey Marín, María Sebastiana Barráez, Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.
«Los delitos por los cuales se les está investigando son traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona del Presidente de la República», sentenció Tarek.
La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, fue una de las primeras en pronunciarse tras el anuncio del Fiscal. Aseguró que no ha cometido ningún delito, más allá de buscar sacar a la luz los casos de los presos políticos en Venezuela.
El Fiscal continúa criminalizando el trabajo de los abogados y defensores de los DD. HH. porque es lo que les falta controlar para que la gente en el país se sienta totalmente indefenso”, afirmó Suju.
Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez, quien se dedica a documentar los hechos de la frontera colombo-venezolana, defendió que “la verdad es terca” y por ende, “es como el sol en el amanecer”.