COMPARTIR

En el marco de su campaña para la Gobernación del estado Portuguesa, el candidato opositor José Torres Pelayo, abanderado por las organizaciones políticas Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unión y Cambio, hizo un llamado a la participación electoral como herramienta fundamental para que los portugueseños expresen sus anhelos de cambio y contribuyan a la reconstrucción del país.

Durante un acto realizado en la capital del estado, Torres Pelayo delineó su propuesta de gobierno, la cual se fundamenta en el rescate de la descentralización y el fortalecimiento de la democracia como pilares para garantizar una vida digna y con calidad para la ciudadanía.

«He asumido un reto importante, un reto en tiempos de excesiva turbulencia política, sin embargo, es crucial seguir avanzando. Nuestros habitantes exigen respuestas, he aquí, la necesidad de presentar una propuesta viable que, en función de las competencias de los gobiernos estadales, pueda considerar y valorar la educación como instrumento de modernización y desarrollo para esta entidad llanera», expresó Torres Pelayo ante simpatizantes y medios de comunicación.

El candidato opositor también destacó la importancia de la seguridad ciudadana como una prioridad, enfocada en proteger la vida de los portugueseños y generar confianza en las instituciones. Asimismo, señaló como una deuda pendiente del «desgobierno actual» el acceso a la salud, que a su juicio requiere atención especial. Su plan de gobierno también incluye la construcción de viviendas y la puesta en marcha de alternativas para la producción de recursos a través del emprendimiento, la ciencia y la tecnología, aprovechando el potencial agrícola del estado.

En su discurso, Torres Pelayo invitó a los ciudadanos de Portuguesa a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones regionales. «Mi candidatura no es contra ningún partido político en particular, sino contra la mediocridad, la violación de derechos humanos, el autoritarismo, la ineptitud y la desidia», afirmó, al tiempo que manifestó su esperanza en la derrota del gobierno actual y la construcción de una «Venezuela libre».

Finalmente, el abanderado por UNT y Unión y Cambio insistió en la necesidad de superar la inacción y la desmovilización. «Todo lo contrario, es crucial reiterar que hay una inmensa mayoría que sigue en pie, en función de defender y preservar la democracia», concluyó Torres Pelayo, buscando movilizar el electorado opositor en el estado Portuguesa.