El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó el martes a Rusia para participar en los actos por el 80 aniversario del Día de la Victoria, informó el canciller Yván Gil.
El presidente Nicolás Maduro llega a la bella ciudad de Moscú en Rusia, en el marco de la conmemoración de los 80 años de la victoria del Ejército soviético en la Gran Guerra Patria», expresó el funcionario a través de Telegram.
El mandatario, quien arribó en un avión de la aerolínea estatal Conviasa, fue recibido por autoridades del Gobierno ruso.
En horas de la mañana, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov informó que Caracas y Moscú mantendrán negociaciones bilaterales en el marco de la visita oficial que realiza Maduro a la nación euroasiática.
Ushakov precisó que los presidentes Vladímir Putin y Maduro firmarán un acuerdo de asociación estratégica al término de la reunión en Moscú.
Al respecto, detalló que el acuerdo establece una hoja de ruta para reforzar la cooperación en sectores como economía, inversiones, energía, minería y otros ámbitos estratégicos, prácticamente cubriendo «todos los temas clave de la agenda bilateral».
Caracas y Moscú mantienen una alianza estratégica con más de 350 acuerdos de cooperación suscritos en distintas áreas.
La firma, en noviembre pasado, de 17 instrumentos de cooperación sentó las bases para el establecimiento de un plan de desarrollo hasta 2030.