Desde diferentes puntos del estado Portuguesa, la coalición sindical del magisterio y sus docentes activos y jubilados participaron en la recolección de firmas, como un acto de solidaridad para exigir la liberación de sindicalistas detenidos por protestar en otras regiones del país.
El firmazo se hizo este miércoles, 31 de enero, en diferentes municipios del estado. “Estos compañeras, dirigentes sindicales, están secuestrados por hacer lo que la Ley del Trabajo nos demanda, que es defender los derechos de los trabajadores», expresó Ivan Bravo, vocero de la coalición, haciendo referencia a los casos de Víctor Venegas, detenido en Barinas,.Ruber Franco, en el estado Sucre, y del activista de Fundaredes, Javier Tarazona (Táchira).
Bravo aseguró que las firmas serán anexadas a un documento que entregarán próximamente ante organismos internacionales y de defensa de los derechos humanos.
“Los sindicalistas no son delincuentes sino personas que luchan y velan por los derechos individuales y colectivos de los agremiados, pero el gobierno ha criminalizado las acciones sindicales”, indicó.