COMPARTIR

Especial.-

Como es ya tradición, este 2 de febrero se efectuó el traslado de la Reliquia de nuestra Señora de Coromoto desde Tucupido hasta la Catedral de Guanare, procesión donde la devoción, la fe y el amor por la Patrona Nacional prevalecieron entre los cientos de feligreses que participaron.

Entre cánticos, globos de colores, aplausos y oraciones, se efectuó el traslado, una gran fiesta Mariana, que llegó hasta la Catedral de Guanare, donde Monseñor Owaldo Araque, obispo de la Diócesis, encabezó la homilía, donde pidió a la Santísima Virgen ayudar al mundo a fortalecer la fe.

«Que ella nos ayude a fortalecer la fe, a tener una Iglesia evangelizadora con la presencia liberadora de Dios, que llegue al corazón de todos los hombres… que María nos auxilie y que la Iglesia se vea ungida por el Espíritu Santo» , dijo el Obispo.

Asimismo, en sus palabras, recalcó  que Dios siempre está ahí, vino a salvarnos, a ayudarnos a superar lo que creemos no podemos y es una luz y la esperanza del mundo ante tantas dificultades y por eso, los cristianos están llamados a poner su mirada y su corazón en las manos de Jesús y ahí encontrarán la razón para vivir y salir adelante.