El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, inauguró este domingo 6 de julio el área de hospitalización pediátrica del Hospital Dr. Jesús Casal Ramos de Acarigua-Araure, la cual fue completamente rehabilitada para ofrecer servicios neonatales, de hospitalización general y cuidados intensivos.
Cedeño destacó que este nuevo espacio está dotado con el equipamiento necesario para garantizar la salud infantil y representa una de las 16 obras de salud ejecutadas en la región. El área de hospitalización lleva el nombre del Dr. Arturo Perozo, en reconocimiento a su trayectoria como cirujano pediátrico en Portuguesa.
La primera dama regional y embajadora de la salud, María Gabriela Gil, informó que con esta son 21 las áreas rehabilitadas en el Hospital Casal Ramos, sumando un total de 378 camas disponibles para emergencias de adultos y diversas áreas de hospitalización. Anunció la próxima entrega de una unidad quirúrgica y la adición de 17 camas más.
La alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, celebró la iniciativa, enmarcada en el 331 aniversario de la ciudad, destacando la recuperación de 640 metros cuadrados de infraestructura. La rehabilitación incluye una unidad para pacientes oncológicos y áreas de cuidados para quemados, que contarán con personal profesional, especialistas, personal administrativo y obrero.



