COMPARTIR

EFESIO5/16.. “APROVECHAD BIEN EL TIEMPO PORQUE LOS DIAS SON MALOS”

      ESTA CITA DE LAS SAGRADAS  ESCRITURAS me recuerda las últimas campañas electorales del oficialismo, especialmente en Portuguesa, donde fueron contratados con millonarios pagos en dólares,  excéntricos vallenateros colombianos, de la talla de Jessi Uribe, Jorge Celedón y pare usted de contar, o sea que eran “los buenos tiempos” de los cuales nos habla Efesios, y ahora cuando llegan “los días malos”,  con lluvias, inundaciones, puentes caídos, damnificados y pérdidas humanas, entre otras calamidades, hay que hacer campañas de recolección de recursos para poder solventar en algo a nuestros hermanos que sufren esa desgracia. Solo puedo decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

     LAS ENCUESTAS, TODAS LAS ENCUESTAS, las que vemos en el día a día en las calles, y las más sofisticadas, incluso dentro del mismo gobierno, indican que, sin lugar a dudas, el oficialismo, léase Primitivo Cedeño, no tiene el más mínimo chance de ganar las alcaldías de Guanarito y Monseñor Unda, especialmente en la primera, donde el  burgomaestre municipal, aspirante a la reelección, Valmore Betancourt, tiene arropado con votos opositores y votos del chavismo, a su contrincante del gobierno,, importado de Acarigua, a quien nadie señala por su nombre y apellido, sino con el remoquete de “el que no es de aquí”. Valmore a estas alturas ya tiene el cien por ciento de los testigos electorales, y sin ningún temor se afirma que allí el gobierno no gana “ni que haga trampas”. Por cierto, mi viejo amigo, Paciano Padron, me escribió y me dijo lo siguiente, desde Florida, Estados Unidos, fiel lector de esta Antena,: “Valmorito, debe ganar, según los números que se manejan en las redes, pero de que le van a hacer trampas, se las van a hacer”.

  A PROPOSITO DE ESTOS DATOS, la semana pasada comenté la “desaparición” de mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, y por intermedio de un común amigo me informó que está temeroso de su situación, pues el gobierno estadal ha estado a punto de descubrirlo, sobre todo ahora que ha logrado una importante posición en el chavismo. ¡Amanecerá y veremos! 

    PESE A SU CLANDESTINIDAD, mi amigo Tito me informó que, aunque ustedes no lo crean, los becados, perdón, los legisladores del Clep, sesionaron. Si, sesionaron, y no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. Y ¿Saben de qué hablaron? . extensos discurso para decir que en Portuguesa hay inundaciones porque llovió mucho. Listo, con eso cobran sus jugosas dietas y sus millonarios bonos.

    DESDE ESTA ANTENA, expreso, ya lo hice vía telefónica, mi solidaridad y mis oraciones por el restablecimiento de la salud del buen amigo Leonardo Díaz, a quien en Portuguesa conocemos como El Llanero. Político y gran amigo, Se encuentra muy delicado de salud en Macaraibo. ¡Fuerza, Llanero!

    PORTUGUESA SE HA CONVERTIDO en un dolor de  cabeza para los adecos con tarjeta y, sobre todo, para el gran jefe, Bernabé Gutiérrez, quien cada tres meses nombra un secretario general seccional y ninguno cuaja. Por ahora, después de la renuncia obligada de Roberto Canela, se mantiene en su cargo como Encargado, Esteban Traviezo, el popular Negro Chua, pero una vez que finalicen las elecciones municipales, vendrá como Interventor William Cortez, secretario sindical nacional, para inmediatamente designar a los nuevos directivos del partido blanco, cuyos nombres ya han sido seleccionados. Nuestro informante nos adelanta que los principales cargos, o sea secretario general y secretario de organización, serán de Acarigua/ Araure.

     ESTA SEMANA asistí, atendiendo una gentil invitación de la llamada Alianza Democrática en Guanare, a una rueda de prensa de su candidato a la alcaldía del municipio capital, abogado Ignacio López, la cual estuvo bastante bien organizada. Excelente la intervención inicial de la jefa de campaña, Amarilis Acarigua, del jefe de Copei, Nelson Amaya, de la coordinadora de Avanzada Progresista, Sorangel Colmenares y una magistral presentación del programa de Gobierno por parte del ingeniero Omar Terán, por supuesto, las palabras del candidato Ignacio López. Pero,,, siempre hay un “pero” y si quieren saber cuál fue ese “pero”, entonces sigan leyendo.

   Y ES QUE FUE una rueda de prensa donde no les dieron el derecho a los periodistas de hacer preguntas. No sé si fue adrede o  porque era la hora del almuerzo. El atrevido Kike Villavicencio, un tanto molesto, se levantó e hizo una pregunta sin darles tiempo de nada. Ignacio López respondió y de inmediato agradeció la presencia  de los periodistas y cada quien para su casa, luego de un café  y unos exquisitos tequeños, pero por ahora voy a dejar esta Antena para ir a averiguar los nombres de los nuevos jefes adecos con tarjeta en Portuguesa a partir de septiembre, fecha aniversario del partido.