COMPARTIR

En uno de los finales más increíbles del torneo, Venezuela sacó un empate 2-2 en la última jugada del partido ante Argentina en el primer compromiso del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Fútbol.

El técnico Ricardo Valiño repitió la misma alineación que colocó en la victoria contra Brasil, para enfrentarse a la albiceleste dirigida por Javier Mascherano.

Fueron los criollos los que se adelantaron en el marcador gracias a David Martínez, que desbordó por izquierda al minuto 16’ y remató al arco, con una floja respuesta del guardameta Brey que introdujo el balón en su propia portería.

La actitud Vinotinto fue superior en los primeros compases del encuentro, pero sucedería una de las jugadas más insólitas del campeonato.

Al 39’, un centro desde un tiro libre parecía estar controlado cómodamente por el arquero Samuel Rodríguez, pero el defensor del Deportivo Táchira, Carlos Vivas, remató increíblemente la pelota contra su valla, y anotó un desafortunado autogol.

Unos pocos minutos antes de terminar el primer tiempo, cada equipo sufrió la expulsión de un jugador, siendo Bryant Ortega para Venezuela, y Valentín “Colo” Barco, en Argentina, luego de que ambos jugadores se lanzaran el balón a la cara en una disputa.

Con la igualdad se fueron al descanso, y la segunda parte comenzó con ocasiones para ambas escuadras, donde los porteros se lucieron en diferentes oportunidades.

Argentina se fue al frente con un gol de Thiago Almada al minuto 61’, con una gran jugada de asociación dentro del área.

Cuando todo parecía perdido para Venezuela, un manotazo de Luján contra Renné Rivas en un tiro libre al 90+3’ fue revisado por el árbitro Augusto Aragón en el VAR, que decretó la pena máxima y la expulsión del jugador argentino.

La rabia generalizada del elenco albiceleste no impidió que Kevin Kelsy se hiciese cargo del cobro y marcara el empate inesperado al minuto 90+10’.

La Vinotinto se enfrentará a Brasil en la segunda jornada del cuadrangular el próximo jueves 8 de febrero, mientras que Argentina tendrá que jugar contra Paraguay ese mismo día