COMPARTIR

  LIBRO DEL APOCALIPSIS CAPITULO 19 VERSICULO 9.. “DICHOSOS LOS LLAMADOS A LA CENA DEL SEÑOR2”,

    ESTA ANTENA LA ESCRIBO hoy domingo desde el propio corazón de Guanarito, donde  las miradas políticas y no políticas del estado Portuguesa están puestas ante los resultados del proceso electoral, donde todas, pero TODAS, las encuestas dan como segura la reelección del opositor Valmore Betancourt por amplio margen frente al aspirante opositor llevado de Acarigua y que hasta los propios chavistas le conocen como “el que no es de aquí.” Y quien sin lugar dudas “no será llamado a la Cena del Señor” como lo presagia el Libro del Apocalipsis, sobre lo cual tengo un datazo que me hizo llegar este jueves 24 de julio mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, desde un acto de cierre de campaña del gobierno en el barrio La Peñita de Guanare. Sigan leyendo.

   SE TRATA DE ALGO RELACIONADO con el candidato oficialista “que no es de aquí” como lo bautizaron los propios chavistas en Guanarito y que ahora como por arte de magia es “guanariteño a carta cabal” y el caso es el siguiente, pero deben seguir leyendo.

   PAPELES EN MANO,  Tito me da la siguiente información:  El 21 de julio del 2025 aparece “el candidato que no es de aquí”, inscrito como  representante del gobierno y del PSUV en Guanarito, de nombre  Francar Martínez Rangel, cédula de identidad número 12.090450, como votante en el centro electoral de la escuela bolivariana “Rómulo Gallegos” mesa Uno, del municipio Páez, parroquia Acarigua, con residencia en la urbanización  Durigua Tres, derecha, avenida siete, izquierda, avenida cinco, frente a la calle seis de Durigua tres, de Acarigua. Eso fue el  21 de julio de este año. Ahora sigan leyenda.

  Y ES QUE ESE MISMO CANDIDATO con el mismo nombre y la misma cédula aparece el 24 de julio votando en la Mesa Uno de la escuela Básica “Portuguesa”, parroquia Guanarito, con dirección de Barrio Nuevo, frente a la calle nueve derecha, carrera once  izquierda con carreras diez y once de Guanarito.  La ley dice que para ser postulado para un cargo de elección popular se debe tener, por lo menos, tres años de residencia en el sitio en que se postule. O sea que “el candidato que no es de aquí” en tres días ya es mi paisano y de ñapa vota en la misma mesa donde yo voto.

   MI AMIGO TITO, sigue nervioso ante el seguimiento que le tiene el gobierno para conocer su identidad real,  y me dice que no me llama más hasta el martes y que votará en Guanare por Oscar Novoa, pues cree que lo van a grabar. ¡De bolas, Tito, y por quien más vas a votar, si es que Novoa está corriendo solo!

   ESTA SEMANA, el Gobernador Primitivo Cedeño envió al Consejo Legislativo tres créditos adicionales para su aprobación y ya ustedes, queridos lectores, sabrán lo que pasó. Pues que, después de  la sesión de instalación, por fin los becados, perdón, los legisladores, realizaron su segunda sesión ordinaria. Pero nadie, ni ellos saben, para que serán utilizados por el gobierno estadal esos recursos. Tengo un comentario adicional sobre esta situación, pero si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.

Y ES QUE LES PROPONGO  A LOS BECADOS, perdón, legisladores, que cierren definitivamente las puertas del Clep, busquen la forma de mantener a los empleaos y obreros que no tienen la culpa de nada e inventen una ley que les permita cobrar sus millonarias dietas y jugosos bonos, sin asistir, para aprobar los créditos adicionales, y eso me favorece a mí también, ya que estoy gastando mi pensión del Seguro Social en pasajes los martes y jueves, días de sesiones y siempre pierdo el viaje.

  ESTE FIN DE SEMANA (viernes y sábado) estuve en Barquisimeto junto a mi hija Linmar para acompañar a mi hija mayor, Marlin, en la graduación de sexto grado de su pequeña Enoha, mi nieta. En un momento del acto  cerré mis ojos para dar gracias a Dios por permitirme disfrutar de esos inolvidables y gratos momentos con mi familia. Por supuesto que también me persiguió el recuerdo de mi esposa Reinelda. Este 29 de julio, en Guanare, tendremos otro acto similar, pues es la graduación de mi nieto Juan Pablo. Bendiciones de Dios por todos lados.

    TENIA OTRAS COSAS QUE ESCRIBIR en esta Antena, pero me van a dar la cola para ir a votar por Valmore Betancourt y como me toca sufragar en la misma mesa del que “no m es de aquí” no quiero que se me coleé y por lo tanto voy a dejar esta Antena hasta aquí para salir corriendo para la Escuela Básica Portuguesa”.