El Barrio Sucre fue el gran protagonista del festival de fútbol menor organizado por el promotor Servio Antequera, con el respaldo del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Guanare y el apoyo del alcalde Oscar Novoa. El campeonato, que concluyó con emocionantes finales, reunió a más de 300 niños y jóvenes de 19 escuelas de iniciación deportiva, disputándose un total de 104 encuentros para masificar esta disciplina en la capital portugueseña.
Las finales se llevaron a cabo en la cancha del Complejo Eleoccidente, donde el Barrio Sucre demostró su dominio en varias categorías:
- Sub-8: Barrio Sucre se impuso 2-0 sobre Las Cruces.
- Sub-10: Los sucrenses arrasaron 5-2 contra Corpoelec.
- Sub-13: El club goleó a Eleoccidente 3-0.
- Sub-15: Se coronaron monarcas al vencer a La Mesa 4-1.
La única categoría que se les escapó a los de Barrio Sucre fue la Sub-17, donde Los Cortijos se alzaron con el título tras un contundente 5-0 en la final.
En el certamen participaron, además de los finalistas, equipos de Nuevas Brisas, Juan Pablo II, Colombia Sur, La Victoria, Medero, Fermín Toro, Gato Negro, Tierra Buena, El Pesquero, Quebrada el Mamon, La Flecha, Monte Sinais, Cementerio y Progreso, evidenciando el amplio alcance y éxito de la iniciativa.