El Gobernador del Distrito 4380 del Rotary, doctor Jesús Blanco, dispensó una visita a la ciudad de Guanare, donde cumplió una variada agenda de actividades para conocer la labor del Rotary de Guanare y fomentar la unión y motivación entre los rotarios.
Blanco, acompañado de su esposa la doctora Sandra Damelly, y del profesor Edgar Quero, presidente del Rotary Guanare, en el marco de la visita estuvo en la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, donde adelantó conversaciones con el Padre Allender Hernández para realizar jornadas médicas en un espacio de salud que hay en el Santuario.
El gobernador también participó en el programa «En La Palestra» por Universal 101.3 Fm, donde manifestó que para la gestión 2025-2026 tiene la meta de llegar a los mil 200 socios rotarios en todo el Distrito.
Aseveró, que tiene la fe y la determinación de que se lograrán sumar más rotarios para fortalecer la organización que es de servicio social. Refirió, que para aumentar la membresía se está fomentando la creación de diferentes tipos de clubes, entre ellos clubes satélites de 8 miembros que estén ligados a un club padrino; clubes con propósito, donde participen músicos, médicos, comunicadores sociales, e incluso clubes dentro de empresas donde se trabaje con un propósito de beneficio colectivo.
También dijo que aspira llevar el recurso de la Fundación Rotaria de 18 mil a 30 mil dólares, ya que esta Fundación es la que permite ejecutar proyectos de alto impacto.
Blanco explicó, que todo lo que se dona a la Fundación Rotaria en 3 años se devuelve, ya que ellos asignan el 80% del valor total de un proyecto presentado. Apuntó, que todo lo anterior se debe fortalecer haciendo más visibles las obras de los clubes, para que su trabajo no quede aislado y se proyecte en los municipios, Estados y en los Distritos.
Vale resaltar, que la visita concluyó con la Asamblea Rotaria y el acto protocolar en el que fueron incorporados dos nuevos miembros, la productora Carmen Faez y el periodista Daniel España como socio honorario. Ambos recibieron sus botones correspondientes y asumieron el compromiso de servicio social.
La Asamblea Rotaria fue amenizada con una presentación de la Estudiantina Don Antonio Torrealba de Guanare, que interpretó diversas melodías tradicionales de la música venezolana, logrando deleitar a los presentes.