El Club Ítalo se prepara para una cita con la historia este sábado, buscando añadir un nuevo trofeo a sus vitrinas en la gran final del torneo de fútbol máster de Guanare. Con seis campeonatos en su haber, los «azurris» se medirán a un duro rival, el Club Colombo, en un duelo programado para las 12 del mediodía que promete ser un verdadero choque de titanes.
El optimismo reina en el campamento del Ítalo. Su entrenador, Giovanni Alessandrini, se muestra confiado en las capacidades de su equipo. «Nos enfrentamos a un duro rival, pero tenemos las herramientas para superarlos, así que saldremos con todo a hacer nuestro trabajo», afirmó Alessandrini, quien ya tiene definida la estrategia y la alineación para el decisivo encuentro.
El equipo titular saldrá al campo con Douglas Torrealba en la portería, un seguro bajo los tres palos. La defensa estará formada por una línea de cuatro experimentados jugadores: Pedro Caradona, Franco Forte, Reinaldo González y Francisco “Pancho” García. En el mediocampo, la creatividad y el control del juego recaerán en Valmore Anzola, Luis Camacaro, Julio Pérez y Robinson Vélez. Finalmente, la dupla de ataque que buscará los goles estará a cargo de Wilfredo Alvarado y Aissar Charani.
La afición de Guanare está lista para el espectáculo. Se espera una masiva concurrencia en el estadio, ya que la final ha generado gran expectación. El Club Ítalo sabe que el camino al campeonato no será fácil, pero la mística y la historia de un club acostumbrado a la gloria les dan la confianza necesaria para ir a por la séptima estrella.