Mateo 16:24 expresa: “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.”.
LEALES A LAS CITAS BICLICAS, los centenares de chavistas y oportunistas, que ahora hay muchos, que decían ser “valmoristas” o realmente “eran valmoristas” que en Guanarito votaron, o que por lo menos ahora dicen que votaron por Francar Martínez, nuevo alcalde de esa población, tomaron su cruz para seguirlo, en procura de algún beneficio personal o colectivo, pero a escasas dos semanas de ese proceso, ya se han comenzado a decepcionar, y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.
TODO DEBEMOS RECORDAR que este forastero llevado de Acarigua ante la nula existencia de dirigentes capaces del PSUV de Guanarito que pudiesen ser candidatos, y que acertadamente fue apodado como “el que no es de aquí”, comenzó a darle significado a ese apodo, y para mejores explicaciones, les insto a que sigan leyendo.
EL DIA DE LAS ELECCIONES, el 27 de julio, en la noche, una vez que se conocieron los resultados a su favor, armó un bochinche frente a la plaza Bolívar y en los alrededores de la redoma de la entrada a la población, pero seguidamente se fue para Guanare y Acarigua a celebrar con su gente, dejando a los guanariteños sin saber qué hacer. Regresó a los tres días a recibir su credencial como alcalde electo, pero enseguida salió nuevamente para Acarigua. Estuvo de vuelta una semana después para su toma de posesión, pero de inmediato dejó el pelero, y sus seguidores seguían con su cruz a cuestas esperando a ver que iba a hacer, o por lo menos buscando a ver si se ubicaban en algún carguito, pero “el que no es de aquí” regresó a los dos días y solo designó a los directores de Hacienda y Hdministración. ¡Casualidad! Solo designó a quien cobra los reales y a quien los gasta!. Sigan leyendo.
UNA VEZ REALIZADOS ESTOS NOMBRAMIENTOS, arrancó para Caracas a una reunión de alcaldes y Gobernadores con Nicolás Maduro, que duró cuatro días, y al momento de redactar esta Antena, “el que no es de aquí” no ha aparecido por Guanarito, donde la gente quiere, por lo menos, verle la cara, ya que no aparece ni siquiera en Telegram, Tic Toc, Instagram o alguna red social, y no hablo de Whats App, porque, como se recordará, hace más de dos años, el Presidente Maduro le prohibió a los rojos rojitos usar esa herramienta “por ser imperialista”, pero todo el mundo en el gobierno y en el partido la usa por debajo de cuerda. ¿No es verdad, Primitivo Cedeño?. Por cierto, esta semana hubo un apagón general en la población y el nuevo alcalde ni supo por estar desaparecido. Aclaro que la foto que aparece en esta Antena me la tomó mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, el pasado 27 de julio en Guanarito, en pleno bullicio de las elecciones, fecha en que lo conocí y hablamos varios minutos con mucho respeto y desde entonces jamás le he visto más la cara, lo cual no importa, pero lo que sí importa es que el resto de paisanos guanariteños no lo hayan visto ni siquiera en las redes sociales.
ESTE MARTES, de la semana que termina, una dama chavista, de esas que dan la vida por el gobierno, me sorprendió (¿O quizás fui yo quien la sorprendió?’ en plena plaza Bolívar de Guanare y me mostró unas fotos que había tomado minutos antes con su celular, mientras yo entraba y salía de lo que en una oportunidad fue una honorable institución, como lo es el Consejo Legislativo Estadal. ¿Qué conversamos allí en la plaza Bolívar? Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
“NO ME PELO tu Antena todos los fines de semana” Me dijo esta atractiva joven, pelo corto, con una falda que pasaba un poco más arriba de sus rodillas. “Te observé y te seguí, pues solo quería confirmar si en realidad tu chequeas a los becados, perdón, a los legisladores” me dijo soltando una sonora carcajada. Le pedí que me enviara la foto como una prueba de mi seguimiento a los becados, “Vamos a ver como hago, pues tengo entendido que tu no usas What’s App”. O sea que ella también me hace un seguimiento. Nunca recibí la foto por ninguna vía. No la culpo, pues entiendo que tiene que cuidarse. Por cierto que me dijo al despedirse lo siguiente.. ”Vuelve la próxima semana, pues es posible que Primitivo Cedeño les envíe un crédito adicional, y realicen una sesión para aprobarlo” y una nueva carcajada se oyó en toda la plaza Bolívar, mientras se retiraba con unos movimientos rítmicos que hasta el vendedor de “raspados” que estaba cerca tuvo que mirarla. Ya estos becados superaron el record de sus antecesores, pues aquellos por lo menos sesionaban una vez al mes. ¡Qué manera tan fácil de cobrar unos jugosos bonos y unas millonarias dietas! Sigan leyendo.ESTE MARTES volveré al Consejo Legislativo, aunque sé que tampoco sesionaran, pero por lo menos tengo la esperanza de ver nuevamente a esta atractiva joven y ojalá lleve una faldita ms corta y yo pueda acceder a su nombre y donde trabaja, ya que ese tema no lo tocamos, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la fecha en que se encargará de la alcaldía de Guanarito su nuevo titular.