COMPARTIR

El presidente Nicolás Maduro convocó este jueves a que las personas que en las últimas dos semanas se inscribieron en la Milicia Bolivariana para que acudan este viernes al “primera activación” para defender al país.

Así lo anunció durante una transmisión de VTV, en medio de las tensiones que a lo largo de esta semana han aumentado entre Venezuela y Estados Unidos, luego de que Washington diera a conocer el martes que destruyó una supuesta embarcación que transportaba drogas en aguas del Caribe tras haber zarpado de territorio venezolano, reseñó CNN.

“Vamos a hacer la primera activación de todos los alistados y alistadas, de toda la Milicia Nacional en su conjunto, y de los reservistas, para incorporarse a la gran jornada organizativa y de movilización de fuerzas, por primera vez en la historia militar del país”, dijo Maduro.

Antes de esto, Estados Unidos había anunciado el despliegue de buques de guerra en el Caribe para combatir al narcotráfico. Sin embargo, Venezuela considera que esta maniobra representa una amenaza y por ello abrió jornadas para que los ciudadanos pudieran inscribirse en la Milicia Bolivariana.

“Mañana, entonces, la primera activación para lo organizativo, para dar la primera inducción de esta nueva etapa y, una vez que se active, ya pasaremos a niveles más elevados y superiores”, dijo Maduro.

El mandatario aseguró que el objetivo es convocar a 8,2 millones de personas que se inscribieron según sus cifras. Agregó que la campaña de alistamiento desde ahora será permanente.

“Usted venezolano, usted venezolana, compatriota amado, que ama a este país y que está dispuesto a defenderlo, por su familia, por su comunidad, por nuestra historia, por dignidad, va a tener el Sistema Patria donde ya se establece de manera permanente”, dijo.

Los anuncios de Maduro se suman a las respuestas de Venezuela frente a las acciones de Estados Unidos, que en julio designó al llamado Cártel de los Soles como una organización terrorista internacional y acusó a Maduro de encabezarlo.