COMPARTIR

EN JUAN 20,25 se lee la conocida incredulidad de Tomás: «Si no viene en sus manos la señal de los clavos, y pusiere mi dedo en el lugar de los clavos, y mi mano en su costado, no creeré».

LA CITA de Juan 20/25 tiene mucha relación con un hecho que sucedió esta semana, y es que dos amigos mios, por separado y que no se conocen mutuamente, me contaron que esta semana, martes y jueves, se acercaron hasta las instalaciones de la otrora ilustre institucion, como lo fue el Consejo Legislativo Estadal,  y comprobaron la realidad de la ausencia permanente de los becados, perdón, de los legisladores, y se dieron cuenta de que “esas no son vainas d Grossman”  lo que he venido denunciando desde hace largo tiempo en esta Antena y que ya corre de boca en boca en todos los portugueseños. Sigan leyendo.

 MIS AMIGOS me confesaron que nunca creyeron que ese bochorno de los becados fuese así tan real, y hasta preguntaron a algunos empleados del Clep y casi a escondidas les dijeron que ellos ni siquiera conocen a estos becados, pero si saben que cobran jugosos bonos y millonarias dietas, mientras ellos que asisten todos los días, cobran una miseria. !Ver para creer! Por mi parte, al ver que nadie del gobierno ni del PSUV le pone coto a ese bochorno del los becados, solo me resta decir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.

  POR CIERTO, uno de estos amigos me preguntó por la vida de Armando Rivas, ex concejal y ex alcalde revolucionario de San Genaro de Boconoíto, sobre lo cual no le pude dar razón, pues está desaparecido del mapa, pero les comenté que Armando, aparte de ser un excelente amigo, es uno de los pocos burgomaestres, que pese a haber ocupado esas altas responsabilidades, jamás se le acusó de corrupto. Me gustaría saludar a armando y por eso le pido que si lee este comentario que me llame para darle un abrazo aunque sea  virtual. Te recuerdo, Armando, que yo soy un hombre serio y no uso Whats APP.

Y HABLANDO DE ALCALDES Y ALCADIAS, mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, fue esta semana a Ospino, para estar presente en la juramentación de un grupo de altos funcionarios municipales, amigos de él, pero me cuenta que allí tuvo la oportunidad también de recibir una serie de denuncias sobre el actual alcalde de nombre  Yorgelby Yépez, quien pese a haber nacidos en el caserío Palma Sola, de este municipio, desde hace mucho tiempo vive en la urbanización Valle Fresco de Araure, por lo que desconoce los problemas y las angustias de los ospineros. O sea que este alcalde “tampoco es de aquí” como el de Guanarito.Tito averiguó otras cosas más de la gestión municipal de Ospino, y si quieren saber de que se trata, entonces sigan leyendo.

   LA PRIMERA DENUNCIA que recibió Tito fue contra la Jefa de Recursos Humanos, que maltrata a diestra y siniestra a los empleados y obreros, conducta similar a la que adopta la señora Norquis Prado, presidenta del ayuntamiento ¿Sería que recibieron lecciones de la Secretaria de Gestión Interna de la Gobernación, a quien todos conocen como “la Doña Bárbara del siglo 21”). Un rosario de denuncias recibió mi amigo Tito, el patrullero del PSUV, durante su estadía en Ospino, pero  no quiso amargarle la fiesta a los nuevos funcionarios  de la alcaldía, ya que la mayoría son sus amigos, y fue invitado a la juramentación por uno de ellos,  aunque va a confirmar con exactitud la contratación de un grupo de obreros, a quienes le  pusieron como condición que van a cobrar dentro de, por lo menos, dos meses.

POR CIERTO, Primitivo Cedeño, quien no ha podido designar a los titulares de los  cargos  para sustituir a quienes fueron beneficiados para responsabilidades de elección popular, a la espera de “lo que pase con Trump”, se vió en la necesidad de designar a la sustituta de María Morillo, conocida como “la Dama de la Gasolina” en Biscucuy, quien ahora ejerce la alcaldía de Sucre, en la Jefatura de la Zona Educativa, ante la proximidad del inicio de clases y ahora su titular es “La Hermana  Cristiana” Franca Caraballo de Ramírez, natural de Ospino.

EL VIEJO AMIGO (no amigo viejo) Ramón Herrera, residente en Acarigua, quien hizo historia en Portuguesa como dirigente del beísbol, junto al “mocho Aranguren” y José Nieves Sánchez, me informa que ve muy cerca la  cristalización de una idea que viene manejando desde hace mucho tiempo, como es la creación de El Salón de la Fama del Deporte Portugueseño, con  viejas glorias de las diversas disciplinas deportivas de esta Entidad Federal. Cree que el 29 de septiembre, Día de Acarigua, podría ser una buena fecha para inaugurar ese Salón con los primeros postulados. Sigan leyendo.

  RAMÓN HERRERA me comenta  que, junto a Edgar Quero, postulará nuestros nombres para conformar el equipo promotor de este Salón en la capital portugueseña con ámbito en el Cono Sur. Habrán dos Salones, uno en Acarigua y otro en Guanare. Cuente conmigo, Don Ramón, pues es una idea brillante, Ya se oyen algunos nombres para integrar ese Salón de la Fama del Deporte Portugueseño, Aclara Ramón que esperan integrarlo con viejas glorias deportivas de las más diversas disciplinas. Le comenté la idea al reconocido cronista deportivo Avelino Avancin y calificó de “excelente” la idea y hasta me sugirió algunos nombres.

  ESTE LUNES 8 DE SEPTIEMBRE, por los 373 años de la Aparición de la Vírgen de Coromoto fue declarado Día de Asueto en todo el estado Portuguesa y el próximo once de este mismo mes, también habrá asueto, pero solo en Guanare, por la celebración de los 73 años de la Coronación de la Vírgen de Coromoto como Patrona Nacional, FRANCAR MARTINEZ, alcalde de Guanarito, conocido allí como “el que no es de aquí”, sigue sin residenciarse en mi pueblo natal y cuando suele aparecer, pues ni siquiera se ve en las redes sociales de la alcaldía, es para raspar los opositores de los cargos, y esta semana en una visita fugaz despidió incluso a aquellos que le jalaron de todo, y que hasta la noche del día de las elecciones eran opositores. Frncar no creyó en jaladeras y ni se sabe si les pagó sus prestaciones, pero por ahota voy a dejar esta Antena hasta aqui para ir a averiguar que otros datos me trajo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, durante su visita a Ospino.