Especial.-
El personal médico del municipio Santa Rosalía, que día a día trabaja con amor, con entrega y abnegación, atendiendo a la población que lo necesita, lamenta que los concejales de oposición de ese municipio desconozcan su labor, en el afán de llamar la atención.
La doctora Nancy Palacios, coordinadora del CPT3 Santa Rosalía, considera irresponsable, inaceptable y carente de ética, que se hable de decretar un supuesto estado de emergencia en el sector salud, cuando se está trabajando atendiendo a la población y los médicos están cumpliendo con sus guardias nocturnas en emergencias, tal y como lo establece su plan de trabajo integral.
Señala que en algunas ocasiones si ha habido ausencia de médicos, es por presentarse imprevistos de salud de ellos y esos, han sido casos fortuitos. Además, indicó, «nosotros trabajamos con las medicinas que envía la Dirección Regional de Salud y las donaciones que realiza la alcaldesa Yaneth López para el área de emergencia».
La doctora resalta que el año pasado (2023) fueron atendidas 21 mil 79 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diferentes patologías, incluyendo en esa cifra a habitantes de comunidades aledañas de los municipios Esteller, Turén y Papelón.
«El Gobernador Primitivo Cedeño y la alcaldesa trabajan en equipo y están haciendo las cosas bien, con voluntad, con amor por el pueblo y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, así que vamos a valorar la entrega de los profesionales de la salud y a aportar para que las cosas sean aún mejores», dijo finalmente Palacios.