COMPARTIR

Este 11 de septiembre entre cánticos, alabanzas y con mucha alegría, cientos de fieles celebraron los 73 años de la Coronación como Patrona Nacional de la Virgen de Coromoto. La misa solemne, realizada frente al Campo de la Coronación en Guanare, ratificó el profundo amor del pueblo mariano y su fe inquebrantable.

Pasadas las 6 de la tarde se desarrolló la celebración eucarística. El obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor Carlos Curiel, aprovechó el momento para recalcar que la Virgen es el orgullo del pueblo portugueseño y la madre de todos los venezolanos, así que debemos venerarla con amor y misericordia.

Sostuvo el Obispo, que estos son tiempos para mantenerse firmes en la fe, renovar promesas, actuar con humildad y entender que la voluntad de Dios es que todos caminen juntos, en igualdad porque fuimos creados a su imagen y semejanza. «En la humildad y la sencillez Dios se nos manifiesta y eso nos hace hermanos», dijo.

Pidió, conmemorar este aniversario 73° con devoción, dando gracias a Dios y agradeciendo, fortaleciendo la fe en medio de las adversidades y la desesperanza.  «Volvamos a María, sintamos su mirada y su aliento. Ella nos conoce bien, sabe nuestras debilidades, volvamos a ella, seamos humildes. La misericordia es la clave de la vida cristiana; que la virgen nos arrope con su ternura y cariño», expresó.

La hermosa ceremonia contó con la presencia de autoridades eclesiásticas como el Obispo de la Diócesis de Guanare, Monseñor Owaldo Araque y todos los sacerdotes de la Diócesis, además entre las autoridades civiles destacaron la primera combatiente del municipio Andreina de Novoa; la Contralora del Estado, Nayke Tovar; y la presidenta de Corpotur Belitza Heredia.

Al finalizar la Misa Solemne, se realizó la acostumbrada procesión hasta la Basílica Catedral de Guanare, y luego en una tarima instalada en la carrera 5ta se desarrolló un concierto con el que se cerró la programación en honor a la Patrona.