COMPARTIR

Especial. –

Para dar continuidad al plan que se adelanta a nivel nacional en procura de garantizar la unidad de todos los sectores del país, empujando la palanca de la inversión, el desarrollo, la producción, el bienestar, la soberanía y la independencia nacional, este viernes se instaló en Portuguesa el Consejo Estadal por la Soberanía y la Paz.

La jornada tuvo lugar en la ciudad de Araure, y contó con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional Vanessa Montero (Somos Venezuela), Alberto Alvarado (PSUV) y Luis Martínez (Acción Democrática) quien presidió el acto formal. El gobernador Primitivo Cedeño junto a la primera combatiente María Gabriela Gil, autoridades de los poderes del Estado, sectores empresariales, laborales, profesionales, productivos, entre otros, también fueron protagonistas.  

El diputado Martínez, resaltó que Portuguesa es el primer Estado donde se instala el Consejo, y se decidió así porque esta entidad ha sido ejemplo nacional de desarrollo productivo y de articulación de los distintos sectores por la seguridad agroalimentaria del país.  Lo que se quiere es que ese ejemplo se replique para proteger la independencia nacional ante la amenaza extranjera. 

Por su parte, el gobernador Cedeño, dijo que la Soberanía se defiende de la mano del pueblo. Aseveró, que el imperialismo siempre ha querido el petróleo de Venezuela, pero de la mano del pueblo y las instituciones del Estado este recurso será defendido de manera contundente. 

Es de hacer notar, que el mismo Consejo se instalará también en los municipios y por sectores; en los próximos tres meses se estará trabajando en distintas áreas: política, jurídica, diplomática y comunicaciones.