COMPARTIR

El nuevo jefe policial anunció la activación de operativos de vigilancia, la coordinación interinstitucional y prometió «puertas abiertas» para la atención ciudadana.

GUANARE, Portuguesa.— La Estación Guanare de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuenta con un nuevo jefe al frente de sus operaciones. El Comisario Jorge Silva ha sido formalmente designado como el nuevo Comandante, sustituyendo al Comisionado Jefe Ender Mesa, quien ahora ejercerá otras responsabilidades dentro de la institución.

Durante sus primeras declaraciones oficiales, el Comisario Silva delineó la estrategia que implementará en el municipio capital, enfatizando la coordinación y el servicio al colectivo.

“Nos debemos al pueblo y siempre contarán con nuestro firme respaldo. Haremos énfasis en seguir bajando los índices delictivos, con constantes operativos de vigilancia,” declaró el nuevo Comandante.

Alianza de Seguridad y Servicio Ciudadano

El Comisario Silva indicó que la gestión se centrará en el cumplimiento de los lineamientos dictados por el General Oscar Pacheco, buscando siempre ofrecer respuestas positivas a la población. Anunció que trabajará en conjunto con el resto de los organismos de seguridad de la entidad llanera para crear un frente unificado contra el crimen.

Con un cuerpo de 205 funcionarios bajo su mando en el municipio capital, Silva garantizó la dedicación de su equipo. «Estamos en toda la disposición de ser grandes aliados de los ciudadanos y trabajar duro mañana, tarde y noche. Daremos el máximo para combatir a los antisociales y a aquellas personas que quieran perturbar a la ciudadanía con hechos irregulares.»

Para fomentar la confianza, el jefe policial subrayó que el comando mantendrá sus puertas abiertas. «Siempre estaremos al servicio del colectivo y las puertas del comando están abiertas para que abordemos cualquier problemática», afirmó.

Finalmente, el Comisario Silva citó la necesidad de una mano dura contra el hampa: «En la unión está la fuerza y como dice el Ministro [referencia a la política de Estado] debemos ser implacables contra la delincuencia.”