Especial. –
Monseñor Owaldo Araque, Obispo de la Diócesis de Guanare, ofreció una rueda de prensa desde la Basílica Catedral, donde anunció que este sábado 29 de noviembre desde las 8:30 am en el Santuario Nacional, se desarrollará un gran encuentro de la feligresía de la Diócesis, para celebrar el cierre del año jubilar, la canonización de los dos Santos de Venezuela, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, y el amor y la fe del pueblo por Nuestra Señora de Coromoto.
Manifestó Araque, que el amor de Dios se manifestó en José Gregorio Hernández y en Carmen Rendiles, y que por ello es muy importante la acción de gracias. «La vida de esperanza nos ha acompañado en este año, nos ha impulsado a seguir adelante como Iglesia, y ha impulsado al pueblo de Dios a seguir trabajando para que el amor, la alegría y la paz resuenen».
El padre Pablo Aguilar, Vicario Pastoral, en el encuentro con los medios precisó la agenda de actividades del sábado, entre ellas primeramente a las 8 de la mañana cada parroquia peregrinará hacia el Santuario; a las 8:30 habrá una disertación de Saritza Roque, Directora del Centro de Laicos Familia y Juventud de la Conferencia Episcopal, para abordar el tema de la Sinodalidad en la Iglesia.
Refirió Aguilar, que seguidamente será la Santa Eucarística a cargo de Monseñor Owaldo Araque junto a todos los sacerdotes de Guanare. La Orquesta Sinfónica José Antonio Páez acompañará la misa y al final ofrecerá un concierto.
Finalmente, el padre informó que la Iglesia este día lanzará el Bono Diocesano para recaudar fondos para la Diócesis y las Parroquias, y tendrá un costo de 5$ a tasa BCV.
